Top 10 de alimentos ricos en proteínas

top 15 alimentos ricos en proteínas

Proteínas son la constitución de uno de los componentes principales para una alimentación sana y equilibrada. Es que son unas moléculas que trabajan de forma estratégica en una dieta saludable. Y su principal función es estructural, osea que nos ayuda en el crecimiento de cada parte de nuestros músculos trabajado. Por ello les traigo el top 10 de alimentos ricos en proteínas.

Como les venía contando sobre lo importante que son las proteínas y como es que nos favorecen al llevarlas en nuestra dieta. Es porque al consumirla nos estamos alimentando saludablemente y quedamos saciados. Lo cual nos permite perder peso fácilmente, es porque damos más trabajo al cuerpo para desgastar todas las calorías que encontramos en los alimentos proteicos.

¿Cuáles son los alimentos qué tienen proteínas?

Los alimentos que contienen mayor cantidad de proteínas donde fácilmente lo puedes encontrar son en los productos lácteos; tales como el queso, leche, yogures. Y igual forma en las legumbres que son en los fréjoles, garbanzos, entre otros derivados de su especie y también en los cereales. Donde también podemos encontrar son en algunos pescados, carnes y pechugas.

Como ya conocemos cuan importante es su consumo y en que alimentos encontrarlos. Ahora vamos a mostrarles el top 10 de los alimentos ricos en proteínas. Para que ustedes lo puedan crear su propia dieta rica y saludable.

01) LA SOJA 

La soja y por muchos conocido como la soya, proviene de la familia de las legumbres asiáticas. Este alimento es muy consumido porque es muy nutritiva ya que contiene gran cantidad de porcentaje de proteínas. Y también calcio, magnesio, fibra, grupo de la vitamina B menos la vitamina B12, fósforo y potasio. Que ayudan a llevar un buen funcionamiento del organismo.

Como ya sabemos que la soja contiene un alto porcentaje de proteínas que es como un 37 gramos por cada 100 gramos de soja. comparando con la carne vendría a ser el doble.

soja contiene gran cantidad de proteina

02) AGUACATES

El aguacate, es una fruta que contiene muchas propiedades que debemos sacarle provecha. Ya que nos proporciona gran cantidad de energía y es totalmente recomendable para los que practican deporte. También ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y disminuir las inflamaciones de las articulaciones.Y es por su alto porcentaje de grasa que posee, incluso algunos creen que es malo para la salud, cuando en realidad es todo lo contrario.
Y lo más importante es que los aguacate también son ricos en proteínas, de aproximadamente 2.7 gramos. Los cual nos ayuda en la reparación y crecimiento de la masa muscular.
aguacates ricos en proteinas

03) GELATINA

La gelatina lo conocemos como un delicioso postre que nos dan especialmente en los hospitales. Pero en realidad es más que eso, porque nos ofrece muchos beneficios. Pero nos preguntamos ¿Cómo es qué se produce la gelatina? Al mirarlo podemos decir que es un simple polvillo. Pues ese polvillo contiene una gran cantidad de proteína de 84 gramos por cada 100. Es decir que es ideal para incluirlo si o si en nuestras dietas.

Ya que la producción de la gelatina es una extracción de los huesos y pieles de la vaca y cerdos en forma de polvillo, por el cual también contiene un gran porcentaje de colágeno.

gelatina 84 gramos de proteínas

04) LENTEJAS

La lenteja es uno de los alimentos con más alta concentración de nutrientes que nos ofrece. Muy a parte de la cantidad de vitaminas y otros componentes, contiene proteína. ¿Qué cantidad de proteína contiene? Para incluirlo en nuestra dieta, las lentejas contiene 26 gramos de cada 100. Eso quiere decir que ideal consumirlo para la reparación y crecimiento de la masa muscular.

lentejas rico en proteínas

05) CLARA DE HUEVO

La clara de huevo, es un alimento rico en proteínas ya que está compuesta por el 15% de ellas disueltas en agua. Y también es rica por brindarnos otros tipos de componentes que ayudan al desarrollo de nuestros músculos. Como el potasio, magnesio, selenio, calcio, cobre, fósforo, zinc, ácido fólico, hierro y vitamina B.

Ya al conocer la composición de la clara de huevo, sin duda alguno tiene que estar incluido en nuestra día. Ya que al consumir una de ellas equivale a 6 gramos de proteínas. Y eso no es todo, es que no contiene grasa y solo un porcentaje de 0.03% de carbohidratos, lo cual es magnífico.

No olvidemos que todo alimento rico en proteínas nos ayudan al desarrollo de los músculos y también a la mineralización de nuestros huesos. Por lo tanto no es solo recomendable que lo consuman los deportistas sino también los niños y mujeres embarazadas.

clara de huevo ideal para bajar de peso

06) PESCADO Y MARISCOS

Los pescados y mariscos son alimentos altamente nutritivas con un valor energético, claro según su especie. Gracias a la gran cantidad de proteínas del 18 al 20%, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12) y ciertos minerales como el calcio, potasio, fósforo, magnesio, yodo y hierro. 

De los pescados, el que te recomiendo su consumo es del Bacalao salado. Pues su aporte de proteínas es de 75 gramos por cada 100 gramos. Así que para una buena comida solo es necesario una pequeña porción de bacalao salado para satisfacer nuestra necesidad diaria del consumo de proteína.

Otro alternativa para su comida en un rica dieta es el Atún fresco. Pues es un pescado que contiene 21,5 gramos por cada 100 gramos de pura proteína. Así como también puedes tomar de estas alternativas para variar el menú son el salmón, mero o lubina. Pues contienen el mismo porcentaje de proteínas.

En los mariscos lo que te recomendamos son los langostinos, gambas o cigalas que son alimentos ricos en proteínas de un total de 24 gramos e increíblemente bajos en grasas con 0,8 gramos por cada 100 gramos.

pescados y mariscos altos en proteínas

07) PECHUGA DE POLLO O PAVO

La pechuga de pollo o de pavo, son alimentos altamente proteicos, lo cuál siempre está incluido en nuestras dietas. Si bien es cierto que la pechuga de pollo contiene más gramos de proteínas que el pavo, ambos son muy beneficios para nuestros organismo. La pechuga de pollo contiene 31 gramos y la pechuga de pavo 29 gramos por cada 100 gramos.

Como ya sabemos que estas pechugas son una fuente de proteínas, que ayudan al desarrollo de los músculos.

La pechuga de pavo a parte de ser rico en proteínas, contiene alto nivel de vitamina B3 lo cual es muy beneficioso. Para el sistema circulatorio y para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis.

pechuga de pollo y pavo ricos en proteínas

08) ALMENDRAS Y PISTACHOS

Las almendras y los pistachos son frutos secos que nos ofrecen un extraordinaria fuente de proteínas vegetal que debemos de tener en cuenta. A continuación resaltaremos los beneficios que recibimos al consumir estos frutos secos.

Almendras contiene un nutricional muy atractivo, pues en un solo puñado pequeño que contiene alrededor 28 gramos. Encontramos 6 gramos de proteínas.

Este fruto seco muy a parte ser rico en proteína, también contiene gran porcentaje en fibra. Lo cual nos mantiene saciados durante el día. Por ello es ideal que este dentro de nuestra dieta. Porque son realmente muy efectivas para ayudarnos a bajar de peso. También es rico en Vitamina E y esto nos ayuda a tener un menor indice de enfermedades como el cáncer, cardíacas y de Alzheimer.

Pistachos como ya los había mencionado son frutos secos que contienen alto porcentaje en proteínas. Contiene 19 gramos de cada 100 gramos. Nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y músculos, ideal para los deportistas. Y es recomendable consumirlo tres veces por semana, para ayudarnos a controlar nuestro peso. Pues también contiene gran cantidad de fibra. Por ello nos ayuda a mejorar y a regular nuestro transito intestinal.

Este fruto seco contiene otros tipos de nutrientes como la luteína, riboflavina y zeaxantina, que nos ayuda a proteger a nuestra vista del daño solar. Y por ser rico en magnesio y potasio ayudan a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial… en otras palabras nos ayuda a Reducen el estrés.

almendras y pistachos frutos secos proteínas dieta

09) CACAHUATES

Cacahuates o Maní como muchos lo conocen es también un fruto seco que contiene 26 gramosde proteína de cada 100gramos. Este fruto nos ayuda a calmar la ansiedad a la hora de comer y es un buen aliado para nuestra dieta. También ayuda a prevenir enfermedades cerebrovasculares, por sus aceites vegeteles que ayuda a eliminar el colesterol malo.

mani o cacahuates dieta para adelgazar

10) CARNE DE VACUNO

La carne de vacuno o carne roja como muchos los conocemos, se caracteriza por el color que tiene como nombre. Nos aporta importantes niveles de vitamina B, fósforo y hierro. Las carnes rojas contienen como 24 gramos de proteínas por cada 100. Y como otorgan gran cantidad de proteínas, la carne demora en ingerirse.

carne rojas rico en proteinas

Este es el 10 top de alimentos ricos en proteínas, que le ,traje, espero que les sea de mucha ayuda para que pueden organizar su propia dieta saludable, para mantener su cuerpo en forma. Si tiene tienen algún otro tipo de alimento rico en proteína, no duden en compartir mediante un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *