Dieta para bajar de peso 2017

dieta para bajar de peso

Hola, que tal! 😀 mi nombre es Victoria y estoy aquí para compartir con ustedes mi dieta para bajar de peso y algunos tips del cual he obtenido muy buenos resultados, pero les comento que no hay nada milagroso, más que esfuerzo, dedicación y compromiso con uno mismo para lograr llevar un estilo de vida saludable, ya que actualmente el sobrepeso y la obesidad son trastornos de la salud que muchas personas se están viendo afectadas por llevar un estilo de vida inadecuada, como el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

YO DECIDÍ CAMBIAR y espero que TU TAMBIÉN, porque más que tener una buena figura y el peso perfecto es tener una VIDA SALUDABLE del cual puedas disfrutar a lado de tus seres queridos.

Bueno como ya saben mi nombre es Victoria, soy peruana de 28 años de edad, soy madre de una pequeña de 1 año y estoy trabajando unas 8 horas diarias frente a un ordenar, el cual quiere decir que llevo mis días laborales sedentario. Debajo colocaré una foto de los cambios que he venido teniendo durante 90 días con la dieta para adelgazar que les traigo y los tips con el cual me sigo manteniendo.

dieta para bajar de peso

Es muy probable que te hayas preguntado cuánto son los kilos que perdiste en estos 90 días, pues perdí casi 20 kilos. La foto del día 90 lo tome hace unos 5 meses (febrero del 2017) y sigo manteniendo mi peso, creo que incluso perdí algunos kilitos más.

Quiero recalcarles que esta no es mi primera dieta para perder peso que hago, pues he tenido experiencias con otros tipos de dietas en las que te hacen perder rápido de peso pero en un par de meses, vuelves a ganar los kilos que perdiste y hasta unos cuantos más (efecto rebote). Les comento esto porque no quiero que pasen por eso, ya que es muy desalentador no obtener los resultados que esperabas. Lo ideal es hacer una dieta para de bajar de peso a un ritmo normal, sin rebote alguno y sin afectar de ninguna manera nuestra salud.

Por todas las experiencias que pasé haciendo una que otra dieta para perder de peso rápido, entendí que lo
mejor es realizar una dieta equilibrada, saludable y sin ningún tipo de restricciones que fueran inevitables. Porque… ¿A quién no le gusta los chocolates? A mí me encantan, son mis favoritos. Yo considero que en una dieta debe ir al menos una vez al mes o dos en que puedas comer lo que te guste, claro está que no en exceso, pero ¿Nunca? Están locos, YO SOLO QUIERO PERDER PESO!

¿POR QUÉ NO HA FUNCIONADO LA DIETA DUKAN Y LAS OTRAS DIETAS?

Hice muchas dietas para adelgazar en los últimos meses, después de mi embarazo, cuando empecé a subir de peso aún más. La dieta Dukan era como mi última esperanza para adelgazar. Pero esa esperanza se fue perdiendo, porque era casi igual a las demás dietas para perder peso rápido, la dieta Dukan hace que adelgaces en poco tiempo, pero inmediatamente vuelves a subir de peso (efecto rebote).

Si bien es cierto que durante las 2 primeras fases uno adelgaza bastante porque la dieta es muy restringida y elimina la mayoría de los carbohidratos, aunque esto a largo plazo no es nada saludable.

Pero cuando uno va llegando a la fase última, que la llama el

señor Dukan estabilización, es donde ocurre el efecto rebote, y una vez más me volví víctima de una de las tantas dietas carentes y nada saludables. Los resultados que tuve con la dieta Dukan fue de perder 8 kilos, y después de aplicar la última fase subí 7 kilos. Era como si no hubiera hecho absolutamente nada, y sí algo estaba fallando. Podría seguir comentándoles sobre esta dieta engañosa del Sr. Dukan, pero hay especialistas en la materia que están recomendando no realizar estos tipos de  dietas, porque pueden perjudicar más adelante su salud.

dietas sin carbohidratos para bajar de peso no mas

 

Quiero bajar de peso, ¿Qué debo hacer?

Como someterse a una dieta para adelgazar muy restringida es algo que no queremos hacer durante toda una vida, porque a veces necesitamos comer algún antojo.

Entonces fue que me propuse llevar con mucha paciencia y compromiso esta dieta y tips día a día. Como ya lo había comentado todo sacrificio vale la pena, pero no se trata de matarnos de hambre ni rompernos yendo al gimnasio, sino simplemente siendo constantes y seguir las reglas. De esta manera fue que perdí 6 kilos en el primer mes y a durante los otros 2 meses fue perdiendo 12 kilos aproximadamente.

Les recomiendo escribir o imprimir la dieta y los tips y pegarlas en lugar por donde sea visible y que más frecuenta durante el día, como por ejemplo en la puerta del refrigerador, en la pared de su cuarto. Como paso varias veces por esos lugares durante el día, me es más fácil cumplir con mi propósito, y logré bajar de peso como 18 kilos, pero lo más importante es que sigo manteniendo mi peso.

DIETA PARA BAJAR DE PESO

Esta es la dieta que y realizo y es muy sencillo y fácil de llevar.

LUNES

  • Desayuno: Un vaso de jugo de frutas sin azúcar + un pan integral o tostada con queso fresco
  • Media Mañana: Papaya o sandia
  • Almuerzo: Un filete de pescado al horno con ensalada de verduras cocidas, puedes acompañarlo si deseas con un poco de arroz o papas sancochadas.
  • Media tarde: Frutas frescas
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

MARTES

  • Desayuno: Un vaso de leche + pan integral o tostada con queso o fresco o mantequilla sin sal.
  • Media Mañana: Manzana
  • Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha + ensalada de verduras crudas + refresco de cocona sin azúcar, si deseas lo puedes acompañar con papas doradas.
  • Media tarde: Papaya
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

MIÉRCOLES

  • Desayuno: un vaso de soya natural + pan o tostada integral con queso fresco.
  • Media Mañana: Jugo de manzana.
  • Almuerzo: pechuga de pollo a la olla + ensalada de verduras + caldo o sopa
  • Media tarde: Jugo de frutas naranja + papaya.
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

JUEVES

  • Desayuno: Leche descremada + pan o galleta integral con mermelada de piña.
  • Media Mañana: Un vaso de yogurt natural.
  • Almuerzo: Tortilla de verduras con agua + ensalada de verduras crudas (zanahoria, arvejas, choclo y papa) + trozos de papaya.
  • Media tarde: Jugo de frutas naranja + papaya.
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

VIERNES

  • Desayuno: Un vaso de jugo de frutas (papaya, manzana, betarraga) + pan o tostadas integrales con mantequilla sin sal.
  • Media Mañana: Un vaso de yogurt natural.
  • Almuerzo: Pollo al horno + ensalada de vegetales verdes cocidas + caldo de verduras.
  • Media tarde: frutas frescas
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

SÁBADO

  • Desayuno: Jugo de frutas + pan integral con queso fresco.
  • Media Mañana: Papaya
  • Almuerzo: Guiso de pollo  con un poco de arroz + ensalada de rabanito, lechuga y pepinillo.
  • Media tarde: Un vaso de yogurt natural
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

DOMINGO

  • Desayuno: Avena con leche + dos tostadas con mermelada de piña
  • Media Mañana: Ensalada de frutas.
  • Almuerzo: Un filete de pescado a la hoja o a la plancha + ensalada de verduras + papas doradas o arroz.
  • Media tarde: Un vaso de yogurt natural.
  • Cena: Una taza de té de manzanilla con una tostada o galleta integral.

Las cenas son alimentos ligeros, que nos ayudan a descansar bien y amanecer menos hinchados la parte abdominal. Bueno una vez a la semana si así lo desean pueden cenar lo que se les antoje.

Les voy a dejar una pequeña receta de un batido que tomo todas las mañanas en ayunas.

batido verde

  • 03 ramitas de perejil
  • Medio pepino
  • 150 gramos de piña

Si deseas todos los ingredientes lo licuas o lo colocas en tu extractor,
pues yo lo hago con el extractor coloco los
ingredientes y me sale un vaso exacto de jugo. Y si lo vas a licuar colocas todos los ingredientes y medio vaso de agua. Es así de sencillo, verás en unos cuantos días como te ayuda a quemas grasa, no tienes que dejar de comer, solo sigue la dieta que te deje arriba, come los carbohidratos en porciones pequeñas pero no los quites.

TIPS PARA UNA DIETA SALUDABLE

1) Consume menos calorías: Nosotros consumimos calorías por medio de las comidas y bebidas, y luego las quemamos, voy a darles un ejemplo 3.500 calorías es igual a medio kilo de grasa. Saquemos nuestros cálculos, qué durante una semana en el que disminuimos en nuestra dieta 500 calorías cada día, algo que resulta un poco difícil pero no imposible, sería igual a 3.500 calorías menos que habremos consumido y medio kilo de grasa que quemamos en nuestro cuerpo.

comidas con menos calorías para perder peso

¿Cómo lograr consumir menos calorías? De ahora en adelante tendremos que revisar las calorías de cada alimento que consumimos; es fácil, tan solo revisa el envoltorio, y si deseas saber cuántas calorías tiene un plato de comida, puedes encontrarlo en Internet y en un par de segundo obtendrás la respuesta. Así que debemos consumir el 20% menos en calorías, a lo que estamos normalmente acostumbrados y/o podemos usar una calculadora para calcular las calorías a consumir.

2) No quitar alimentos en grupos enteros: Lo que debemos evitar a toda costa es quitar los alimentos en grupos enteros, como se hacen en otras dietas; como por ejemplo cuando quitamos los carbohidratos de nuestra dieta, suele ser perjudicial para nuestra salud, y acaba siendo un efecto rebote en un futuro. Lo que queremos lograr es llevar una dieta equilibrada y saludable. Por otro lado lo que si debemos quitar en grupos enteros son los chocolates, papas fritas, etc.

3) Realiza comprar después de comer: Aunque no lo crea este en un tip sumamente importante, después de mucho tiempo me llegue a dar cuenta que cuando realizaba mis compras sin haber comido, lo único que atinaba era a comprar alimentos con demasiada grasa, la cual es un grave error. Ahora después de hacer mis compras y estar en casa a veces se me antoja un chocolate o algún dulce, y voy a la refrigeradora o a la cocina y lo único que encuentro es fruta; así que me como una manzana o una pera. Así que a partir de ahora evitemos comprar comidas o dulces que contengan muchas calorías; claro que no está prohibido no comerlas al 100% pero tratemos de comer una vez a la semana y cumpliendo con los tips que siguen a continuación.

dieta baja en calorias para bajar de peso

4) Revisa tus cuadros nutricionales siempre: Cuando voy a realizar mis compras, después de haber comido, reviso mis cuadros nutricionales de todos los productos que tengo en la lista, poco a poco se vuelve algo rutinario y divertido. Pero lo más interesante es que me fui dando cuenta de algunos alimentos que consumía y creía que eran buenos para bajar de peso, cuando en realidad no era así, como ejemplo pondré a las famosos cereales en barra (contienen mucha grasa saturada). Realizando esta simple revisión, podrás sustituir ciertos alimentos que contengan mucha grasa saturada, entonces comenzarás a consumir alimentos bajo en grasas e irás notándolo en tu cuerpo a medida que vas perdiendo peso, porque reducirás tu grasa corporal y las celulitis, esas cosas que se suele acomodar en las partes menos deseadas de nuestro cuerpo.

5) Más rápido es perder dinero, qué perder peso: Las veces que voy al súper y me encuentro con la zona de los productos para adelgazar, me sorprende ver los precios sumamente caros, ideal solo para los ricos, en caso de uno quiera tomar esos productos para bajar de peso. Y es que a veces las personas se confunden y suelen creer que con tomar esas productos de la noche a la mañana van a perder peso, solamente porque cuesta caro, no necesariamente tienen que ser buenos. Y es que a veces no nos damos cuenta que hay productos bajo en calorías a buenos precios, juntos a las carnes, frutas y vegetales. No tenemos que invertir tanto dinero en las compras para nuestra dieta. Ya que los productos para bajar de peso se han vuelto un mito y solo se siguen aprovechando.

6) Las 3 P y las 2 S: Si las escribimos seguidos serían como casi un silbido pppss. Bueno estas letras me recuerdan a 5 productos que son fundamentales en toda dieta, las cuales 3 de ellos son para consumir y 2 de ellas para evitarlos, así que la ecuación es +Pollo + Pavo –Pan + Salvado de avena – Sala.

  • Pollo y pavo: Son las 2 primeras PP, las cuales consumo a diario y trato en lo posible de no consumir cerdo ni res. El pollo y pavo contienen bajos niveles de grasa y son buenas proteínas.
  • Pan: Nuestra última P, por lo general no como mucho pan y si lo hago es pan integral o tostada. Dejar el pan en realidad que nada sacrificado, pero si les recomiendo consumirlo cada vez menos.
  • Salvado de avena: La primera S, en realidad es muy famosa a raíz de la dieta Dukan, y con mucha razón porque es saludable y ayuda acelerar el metabolismo. Lo puedes combinar en tus desayunos con frutas, leche desnata o tu yogurt natural.
  •  Salsa: La S última, es nada más y nada menos que la reina de la gordura, Esas deliciosas salsas que usamos, y no nos damos cuenta que no son nada saludables. Cuando comencé con mi dieta y estos tips lo cual me han ayudado mucho, pero debo confesarles que no he dejado por completo las salsa, las consumo una vez al mes y en cantidades mínimas, ya que a veces necesitamos darle un poco de sabor a las comidas. Así que por favor tratar en lo posible de evitarlas, porque nos hacen ganar mucho peso.

7) Realiza ejercicios: Cuando te recomiendo realizar ejercicios, no necesariamente es que tengas que ir a un gimnasio, NO! Realizar actividades físicas es muy bueno para la salud, porque tienes a tu cuerpo en movimiento y vas quemando calorías, les daré 4 tips que deben hacer.
Si van asistir algún lugar, les recomiendo que no utilicen movilidad, pueden ir caminando, en caso de no llevar prisa a su cita.

No utilizar los ascensores, las escaleras por más sacrificado que a veces parezca son muy buenas, porque nos ayuda a tonificar las piernas y estamos quemando calorías.

Así como se come, duermen, también debe realizar ejercicios al menos 30 minutos antes de ducharse.  No tienen que hacer ejercicios difíciles, sino los más simples, como saltar la cuerda que les recomiendo porque es muy bueno para el cardio y quemas bastantes calorías, también pueden hacer sentadillas, zancadas, elevación de piernas y hasta un poco de abdominales, 4 series de 12; eso les ayudará a tonificar su cuerpo y quemar grasas.

correr 30 minutos todos los días

Y por último les recomiendo salir a correr o a trotar una vez por día. EL día que salgo correr, me consiento comiendo algo que me guste o que me antoje pero sin abusar, ósea en una cantidad menor a lo de antes. Y bueno esto es en cuanto a ejercicios que realizo en casa sin ir a ningún gimnasio.

8) Mastica bien y lento tus alimentos: A veces procuramos comer hasta llenar el estómago, lo cual es totalmente innecesario, pues solo debemos comer hasta saciarnos. No importa si quede algo de comida, lo podemos guardar o dárselo a nuestra mascota. El masticar lento hace que comamos lo necesario pues y así estaremos ahorrando unas cuantas calorías.

9) Uno de nuestro secreto la fibra: La fibra, lo podemos encontrar en frutas, verduras, vitaminas, etc. Esto realmente nos ayuda a bajar de peso, aparte de quemar grasa también acelera el metabolismo. Cuando comencé a consumir fibra, deje el estreñimiento y mi cuerpo fue depurándose.

la fibra es el secreto

10) Respeta tu horario de comidas: Se nos dificulta a veces respetar nuestro horario de cada comida, así que requiere mucho compromiso para lograrlo. Yo en lo general desayuno a las 8 de la mañana y en mi media mañana como algo de fruta, en almuerzo a la 1 de la tarde, a la media tarde otra fruta y en la cena a 8 de la noche y de ahí tengo 12 hora que como, por lo general tratemos de no pasar de las 8 de la noche para cenar, pues no tenemos debemos ir a descansar con la barriga llena. Mientras dormimos aunque no lo creas también estamos quemando calorías.

organizar nuestro horario para comer en hora

Conclusiones de mi técnica para adelgazar

Tal vez no sea tan perfecta, pero es muy sencilla y fácil de realizar, pues lo estoy compartiendo porque me ha funcionado para perder peso aproximadamente  20 kilos y sigo mantenido mi peso. Ha cambiado mi vida totalmente y soy muy feliz, me siento espectacular. Ahora no me privo de nada con esas dietas que antes llevaba y las horas que me mataba en el gimnasio, poco a poco me ido acostumbrando a mi nuevo estilo de vida y en verdad me gusta.

Buenos amigos en este blog les estaré compartiendo algunas otras dietas, tips y toda información referente de como bajar de peso. En la parte de abajo está un cajón donde pues dejar tus comentarios o alguna duda sobre la dieta o los tips para bajar de peso. Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *